El pasado 2/6/23 tuvo lugar en el Motorista Rock and Cross la presentación del team Off-Road, ¿Te lo perdiste? te contamos más a continuación

Presentación team OFF-ROAD el Motorista

Las instalaciones de el Motorista Córdoba, se convirtieron en el escenario perfecto para dar la bienvenida al equipo de OFF-ROAD que representará a «el Motorista» en los eventos más destacados a nivel nacional. Además, contaremos con el respaldo y patrocinio de Diario CÓRDOBA, lo cual es un honor para nosotros.

Es primordial apoyar y fomentar el talento joven en este apasionante deporte

El Team El Motorista, es liderado por el experimentado Rafael Aguilar y su hijo, quien también lleva el nombre de Rafael Aguilar, ha obtenido impresionantes logros en su carrera, incluyendo dos títulos de campeón de España y uno de campeón de Andalucía de motocross.

presentacion-ktm-team-rockandcross

Durante su trayectoria, ha competido en el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, siendo apoyado y respaldado por nuestro equipo desde los 9 hasta los 22 años, cuando decidió retirarse de la competición. Para la próxima temporada, estamos orgullosos de presentar a un grupo de talentosos pilotos, 10 especializados en off-road y otros 9 en velocidad.

Motocross, enduro y trial.

Estamos emocionados por lo que está por venir y estamos seguros de que nuestros pilotos darán lo mejor de sí mismos en cada evento, representando con orgullo los colores de «el Motorista». El equipo competirá en diversas modalidades como motocross, enduro y trial.

Niklas Bückner

En la hermosa Costa del Sol, encontramos a Niklas Bückner, un talentoso joven de tan solo 14 años. Este intrépido piloto compite en la apasionante categoría de MX85, montando una impresionante moto GAS GAS MC 85. Actualmente, se encuentra participando en el exigente Campeonato de España de Motocross, donde se sitúa en una destacada tercera posición. Además, ha obtenido excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía de Motocross, clasificando en la segunda posición, y en el Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba, donde se alza como el líder indiscutible en la primera posición.

Estamos seguros de que seguirá dejando una huella imborrable en las pistas.

Rubén Cuevas

Rubén Cuevas, un valiente piloto de 15 años que reside en Alcolea, Córdoba. Rubén se enfrenta a emocionantes desafíos en la categoría MX2 Elite, montando con destreza una poderosa KTM SX 125 cc. A pesar de ser su primer año en esta categoría exigente, ha demostrado una notable adaptación y una gran determinación. Participa en algunas carreras del prestigioso Campeonato de España de Motocross, donde se encuentra en la décima posición. También ha competido en el Campeonato de Andalucía de Motocross, clasificando en la cuarta posición en el Provincial de Motocross de Córdoba. Rubén está construyendo los cimientos de una prometedora carrera y estamos emocionados de seguir su evolución y progreso en el mundo del motocross.

Ismael de la Torre

En la encantadora localidad de Montilla, en Córdoba, encontramos a Ismael de la Torre, un joven talentoso de tan solo 14 años. Ismael se enfrenta a emocionantes retos en la categoría de MX2 Elite, deslizándose con habilidad sobre una impresionante KTM SX 125 cc. Este año se está abriendo paso en el Campeonato de Andalucía de Motocross, donde se sitúa en la 12ª posición. Además, en el Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba ha demostrado su destreza, clasificando en una destacada tercera posición. A pesar de ser su primer año compitiendo en esta categoría, ha enfrentado algunas lesiones con determinación y está adaptándose admirablemente al desafío.

Andrés Torronteras

Por otro lado, nos encontramos con Andrés Torronteras, un piloto de 29 años, residente en Villaviciosa, Córdoba. Andrés se enfrenta a la emocionante categoría de MX1 Elite, dominando una potente KTM SX 450 cc. Este intrépido piloto participa en el competitivo Campeonato de Andalucía de Motocross, donde se encuentra en la 11ª posición. Además, ha alcanzado el primer puesto en el Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba. Con varios años de experiencia en la categoría, Andrés se destaca por su constancia y su incansable trabajo. Su dedicación y enfoque le permiten brillar en cada competición y estamos ansiosos por presenciar su continuo éxito en el mundo del motocross.

Enrique Pedraza

Enrique se enfrenta a desafiantes competiciones en la categoría Sénior B, manejando con destreza una poderosa KTM EXC 450 cc. Este año ha tenido el honor de participar en diferentes carreras del prestigioso Campeonato del Mundo, además de competir en el Campeonato de España de Enduro, donde se encuentra en la 13ª posición. También ha dejado su huella en el Campeonato Andalucía de Enduro, clasificando en la 8ª posición, y en el Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba, donde se destaca en la 5ª posición. Enrique es el piloto más experimentado del equipo y cuenta con varios títulos en su trayectoria, incluyendo campeonatos nacionales y andaluces. Su determinación y experiencia lo convierten en un referente para el equipo.

Antonio Calvo

Por otro lado, tenemos a Antonio Calvo, un joven talento de 21 años y residente en Córdoba. Antonio compite en la emocionante categoría Júnior Sub 23, montando con habilidad una Rieju 250 cc. Su destreza se ha visto reflejada en el Campeonato de Andalucía de Cross Country, donde se sitúa en una respetable 4ª posición. Además, ha dejado su marca en el Campeonato de Andalucía de Enduro, clasificando en la 4ª posición, y en el Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba, donde se destaca en la 3ª posición. Antonio es un piloto de gran calidad y su dedicación y esfuerzo se reflejan en su constante mejora día tras día.

Julio Sojo

Finalmente, encontramos a Julio Sojo, un apasionado piloto de 39 años y residente en Córdoba. Julio compite en la exigente categoría Sénior C, deslizándose con maestría sobre una impresionante Husqvarna FE 501 cc. Julio se enfrenta al emocionante Campeonato de Andalucía de Enduro, donde se encuentra en la 6ª posición. A pesar de ser el piloto más veterano del equipo, su espíritu inquebrantable y su pasión por el deporte lo mantienen en constante competencia. Julio es una verdadera inspiración y su determinación es un ejemplo para todos los pilotos del equipo.

enduro-team-2

Rafael Salcedo

Por último, tenemos a Rafael Salcedo, un competidor de 25 años y residente en Córdoba. Rafael se enfrenta a la emocionante categoría TR1, dominando una imponente Gas Gas TXT 300 cc. Participa en el desafiante Campeonato de España de Trial, donde se encuentra en la 14ª posición. Además, ha demostrado su competitividad al alcanzar la 3ª posición en el Campeonato de Andalucía de Trial. Rafael es un piloto incansable y está decidido a hacerle las cosas difíciles a su hermano Joaquín. Su espíritu competitivo y su dedicación son una verdadera muestra de su talento en el mundo del trial.

Joaquín Salcedo

Joaquín Salcedo, un apasionado piloto de 29 años residente en Córdoba. Se enfrenta a la emocionante categoría TR1, deslizándose con maestría sobre una poderosa Gas Gas TXT 300 cc. Este intrépido competidor participa en el competitivo Campeonato de España de Trial, donde se encuentra en la 12ª posición. Además, ha demostrado su destreza y determinación al alcanzar la 1ª posición en el Campeonato de Andalucía de Trial. Se encuentra en una posición privilegiada para ganar el Campeonato Andaluz de Trial. Joaquín es un verdadero ejemplo de perseverancia e inspiración para todos.

Jaime Calvo

Jaime Calvo, un joven prometedor de tan solo 13 años. Jaime se enfrenta a grandes desafíos en la categoría Júnior, dominando con destreza una impresionante Gas Gas TXT 300 cc. Este intrépido piloto ha dejado su huella en el Campeonato de España de Trial, donde se encuentra en una destacada 6ª posición. Además, ha demostrado su destreza en el Campeonato de Andalucía de Trial, clasificando en una brillante 2ª posición. A pesar de su corta edad, Jaime posee un gran potencial y estamos seguros de que continuará sorprendiéndonos con su talento y habilidad en el mundo del trial.

Fuente: https://www.diariocordoba.com/deportes/2023/06/04/motorista-presenta-pilotos-pruebas-motocross-88269105.html