Con el nuevo programa de ayudas y subvenciones «Plan Moves III» el Gobierno busca impulsar un futuro bajo una movilidad sostenible y eficiente apoyado con los vehículos eléctricos, entre sus objetivos aumentar los puntos de carga para este tipo de modelos.

«PLAN MOVES III»

El Plan Moves III se prolongará como mínimo hasta 2023 y cuenta con una dotación económica de 400 millones de euros destinados a la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y puntos de carga ampliable hasta 800 millones.

Hasta 1.300€ de ayuda para la compra de tu moto eléctrica.

Dentro del «Plan Moves III» la ayuda económica en la compra de una moto eléctrica asciende a 1.100 euros, y si en la transacción se entrega una motocicleta de más de siete años para su achatarramiento la ayuda es de 1.300 euros.

Existe un punto más de bonificación, sólo para aquellos que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes. Para ellos la ayuda se amplía hasta 1.210 euros en el caso de no entregar una motocicleta de más de diez años para su achatarremiento, y de 1.430 euros en caso de sí hacerlo.

ray 7.7


¿Qué vehículos se pueden acoger al Plan Moves III?

Se podrán acoger a esta subvención aquellas motos propulsadas exclusivamente por motores eléctricos compradas a partir del 10 de Abril de 2021.

Ya seas autónomo o particular puedes disfrutar de estos beneficios siempre y cuando tu nueva moto eléctrica cumpla con los siguientes requisitos:

  • Más de 50cc o con una velocidad mayor a 50km/h.
  • Una potencia mayor o igual a 3 kW (4,02 CV).
  • Autonomía mayor o igual a 70 km.
  • Con un precio máximo de 10.000€ (sin IVA)

Para más información visita el siguiente enlace de el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril.