¿Sabes como tener la cadena de tu moto limpia y engrasada como el primer día? te contamos cómo hacerlo a continuación con Motul

CUIDA TU CADENA CON MOTUL

Es muy importante cuidar y mantener tu moto correctamente para alargar su vida útil. ¿Sabes como tener la cadena de tu moto limpia y engrasada como el primer día? Si te preguntas por qué es tan importante, aquí hay algunas razones:

Prevenir daños

La limpieza regular de tu moto te ayudará a prevenir daños mecánicos y el desgaste de sus partes importantes. Esto se debe a que los residuos acumulados o el polvo pueden causar problemas en la mecánica de la moto, como el desgaste excesivo de las piezas, el funcionamiento ineficiente del motor y la desalineación de las partes móviles.

Tu seguridad

Protege la cadena contra la oxidación y la corrosión, lo que hace que sea más fácil cambiar de marcha y mantener un control preciso de la moto, lo que es especialmente importante en situaciones de conducción difíciles o peligrosas.

Reduce el costo de reparación

La limpieza regular de la moto también puede ayudar a reducir sus costos de reparación. Esto se debe a que la suciedad y el polvo pueden causar daños en su moto y, como tal, necesita repararse con más frecuencia.

Rendimiento óptimo

La limpieza y el mantenimiento regular de tu moto también pueden ayudar a mejorar el rendimiento de su moto. Una moto limpia y bien mantenida significa que todas sus partes funcionan correctamente y se desgastan menos rápido, lo que se traduce en un mejor rendimiento en la carretera.

En este consultorio técnico, nuestro mecánico y compañero Juan Carlos nos explica los diferentes tipos de grasa para cadena de MOTUL que tenemos disponible:

  • Motul C4 formulada para motores de alta prestación enfocadas para circuito. Recomendado para las motos muy rápidas, deja adherida una fina capa de lubricante, resistiendo la centrifugación a alta velocidad, manteniéndose en los lugares críticos.
  • Motul C2 esta grasa ha sido diseñada para uso urbano para cadenas con retenes, lubrica en profundidad y protege la cadena de la oxidación, el agua y el polvo, alargando su vida útil.
  • Y por último Motul C3 para Off-Road. Esta grasa reduce las fricciones y disminuye las pérdidas de potencia. Resiste el agua y protege la cadena contra la corrosión. Contiene disolvente para eliminar los depósitos y favorecer una rápida penetración en los ejes.