La máxima evolución en la protección en carretera con una unidad de control inteligente que reconoce las situaciones peligrosas.

Protección + inteligencia

Nuestro compañero Juan Pérez nos trae la preview de la nueva chaqueta Smart Jacket LS Sport de Dainese, que representa la combinación perfecta entre protección e inteligencia.

Confort + movimiento

Debemos tener en cuenta los materiales con los que está fabricada, resistentes, elásticos y antiabrasivos. Esto le aporta el máximo confort y libertad de movimientos.

Máxima evolución en la protección para carretera

Centrándonos en la protección que ofrece, presenta el sistema Airbag Dainese D-Air, además de ser la máxima evolución en cuanto a la tecnología de Dainese, que se utiliza para carretera y que ha sido testada por los pilotos de MotoGP.

Elementos revolucionarios en sus protectores

La chaqueta incorpora varios elementos revolucionarios de protección.

1️⃣ Shield

= 7 espalderas

El primero de esos elementos sería el protector Shield que tenemos en la espalda, consistente en una bolsa de airbag de microfilamentos que ofrece una protección equivalente a la que pueden aportar hasta espalderas.

2️⃣ Pectorales

= 8 protectores de nivel 2

Como segundo elemento tenemos los protectores pectorales. Ofrece la protección equivalente a la que nos darían 8 protectores de nivel 2, pero no presenta ninguna parte rígida. Brinda un inflado y una protección de manera homogénea.

3️⃣ Pro Armour

Libertad y ventilación

El tercer elemento incluido en este ámbito serían las protecciones Pro Armour extraíbles que tenemos en hombros y en codos. Garantizan una libertad total de movimiento y una gran ventilación para esos días más calurosos.

Una Unidad de Control que reconoce las situaciones peligrosas

Como su propio nombre indica, la chaqueta Smart Jacket es inteligente. Reconoce de forma autónoma las situaciones peligrosas para la integridad del piloto a través de su Unidad de Control.

Pionera en detectar caídas con la moto parada

Todas estas situaciones se registran a través de los sensores de la chaqueta y gracias a ellos el airbag se activa en caso de derrape, caída o colisión. Además, por primera vez en el mercado el airbag también se activa en el caso de una caída con nuestra moto estando parada.

Transpirable y con un perfecto ajuste lumbar

Para concluir hay que resaltar también que esta chaqueta es completamente transpirable, gracias a los paneles de malla presentes en toda la chaqueta, y además se ajusta perfectamente al piloto mediante una faja lumbar en su parte interna.