Analizamos tres scooter profesionales como la Kymco Agility Carry, la Piaggio Liberty Delivery y la Piaggio MyMoover Delivery.

Kymco Agility Carry y Piaggio Liberty Delivery

Kymco Agility Carry

Accesorios para cargas más ligeras

Podrás elegir entre las versiones Kymco Agility Carry 50 cc y Kymco Agility Carry 125 cc y entre la Piaggio Liberty Delivery 50 cc y la Piaggio Liberty Delivery 125 cc. Ambas se pueden complementar además con múltiples accesoriosteniendo en cuenta que están concebidas para cargas más ligeras y menos voluminosas.

Suelo plano vs soporte basculante

La Kymco Agility Carry aguanta 5 kilos de carga delantera y 20 kilos de carga trasera. Asimismo cuenta con un amplio suelo plano, que facilita la bajada por ambos lados y permite colocar más carga en él. Mientras, la Piaggio Liberty Delivery cuenta con la posibilidad de adaptarle un accesorio de soporte trasero con una capacidad máxima de 25 kilos y de tipo basculante, para favorecer el acceso al hueco para el depósito y el casco.

Cajones adicionales

Tanto en una como en otra se pueden instalar cajones adicionales, para lo que cuentan con plataformas preinstaladas. Entre ellos se encuentran la Top Box de 90 litros, un Rear Utility Bag de 40, o una maleta de reparto semi rígída Food Box de 90 o de 130. Estas tres últimas variantes disponen de unas paredes más flexibles.

Portaequipajes y mochila de reparto

A estas prestaciones se suma la posibilidad de instalar un portaequipajes especial delantero tipo Double Rack o disponer de una mochila de reparto térmica con capacidad de 65 ó 100 litros.

Piaggio MyMoover Delivery

piaggio mymoover

Estabilidad y adherencia sin esfuerzo

Por su parte, la Piaggio MyMoover Delivery, solo disponible en 125 cc, cuenta con la particularidad de tratarse de un vehículo de tres ruedas, lo que le aporta mayor estabilidad y adherencia a la carretera, al tiempo que evita esfuerzos y riesgos innecesarios. En ello redunda el contar con disco de freno en cada una de sus ruedas.

Volumen total de 261 litros

Igualmente admite una mayor cantidad de material de reparto al tratarse de un vehículo más voluminoso. De hecho dispone de una parrilla delantera con una capacidad para 20 kilos y una parrilla trasera con capacidad de 60. Cuenta asimismo con un cajón trasero inclinable con capacidad de 100 litros de serie. El volumen total, sumando el vehículo, es de 261 litros.

En EL MOTORISTA te las personalizamos

Todas ellas están concebidas para una sola plaza, debido a su uso profesional, a diferencia de sus “hermanas” de uso cotidiano en la ciudad, que no cuentan con cestas delantera ni trasera. Otra diferencia respecto a ellas es el hecho de que todo el equipamiento para el reparto venga ‘de fábrica’ (en EL MOTORISTA los montamos de manera personalizada, según las necesidades de cada empresa).

Poco contaminantes para la movilidad urbana

Por añadido, los chasis y suspensiones de estos tres modelos están más reforzados debido a su utilización para reparto. Por su destino se cuida además de manera especial que sean poco contaminantes. Las tres scooter objeto de nuestro análisis entran dentro de la calificación Euro-5, lo que les permitirá circular por el centro de todas las ciudades en las que en breve se restrinja la movilidad urbana en favor del cuidado del medio ambiente.