Supongamos que ya estas decidido a comprar un scooter. Tu próximo paso será decidir entre un scooter de rueda alta o un scooter de rueda baja. ¡Ánimo! si sigues leyendo elegir será mucho más sencillo.

Rueda baja – entre 10 y 14 pulgadas

Si estamos buscando un scooter para recorridos cortos dentro de la ciudad, la rueda baja te permitirá manejarte mejor por su tráfico. Son ideales para callejear y sortear atascos. Son versátiles y polivalentes. Ofrecen una menor resistencia aerodinámica que les hace un poco más eficientes (menor consumo).

Además, al ocupar menos lugar, la rueda trasera permite llevar debajo del asiento, un mayor maletero para los enseres de todos los días. Por la misma razón, el conductor podrá ir más erguido y cómodo.

Un punto a tener en cuenta, especialmente si eres alto. A menor superficie de apoyo también menor estabilidad a la hora de sortear un bache, hacer una oscilación brusca o sortear un charco de agua. Por lo que, se recomienda para ciudades que no presenten grandes baches.

Algunos modelos de ejemplo son: la Suzuki Burgman, o la Kymco Super Dink.

Rueda alta – 16 pulgadas.

Ideales para trayectos más largos dentro de la ciudad.

Este tipo de ruedas responderán mejor a las salidas a carretera al ofrecerte mayor estabilidad, mejor comportamiento dinámico y un funcionamiento más eficaz de suspensiones y frenos.

En contra, la estructura de la moto al adaptarse a estas cubiertas suelen tener un depósito más pequeño, menor capacidad de carga y no ofrecen mucha protección contra el viento.

Pero esto se puede solucionar; aumentando la frecuencia de repostaje, una buena cúpula y un baúl extra para conseguir una óptima capacidad de carga.

Algunos ejemplos son: Honda SH Scoopy, Piaggio Beverly, o Piaggio Medley.

Scooters que combinan rueda alta y baja.

Actualmente, hay modelos que combinan ambos conceptos. Así, encontramos que la rueda delantera es más grande que la trasera, lo que le permite tener un comportamiento más previsible y estable de la dirección con un espacio mayor debajo del asiento. Por citar algunos ejemplos: Kymco Superdink 125; Piaggio Liberty (todas sus versiones); Honda PCX, Honda Vision.

En resumen, ninguna es mejor que la otra, simplemente están pensadas para diferentes fines. ¿Qué uso le vas a dar?

Esperamos haber podido aclarar un poco este tema, ya que es, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen, especialmente, quienes se sumergen por primera vez, en el mundo de las motos.

No obstante, recuerda que en nuestras tiendas cuentas con profesionales que podrán ayudarte a tomar una decisión. Poniendo a tu disposición, sus conocimientos y los vehículos disponibles para pruebas.