En esta ocasión hablamos de la ropa térmica motera Oxford Warm Dry, aquella que utilizamos cuando nos enfrentamos a inclemencias meteorológicas como el frío, la nieve o el viento.

Cuida tu «segunda piel»

Te damos todos los consejos necesarios para cuidar esta «segunda piel» del motorista. Como complemento a tu chaqueta, si quieres combatir el frío cuando bajen las temperaturas o en general cuando circules por carretera, recurre a este tipo de prendas.

De verano, invierno y polar

En algunos climas durante el verano las temperaturas son un poco altas y en invierno el descenso no excesivamente acusado. Aunque podría parecer un problema por tratarse de condiciones más intermedias, Oxford tiene la solución. Cuenta con tres tipos de ropa térmica dentro de su gama Warm Dry: la de verano, diseñada para mantenernos frescos y secos; la polar, concebida para un frío extremo; y la de invierno, que normalmente es la más utilizada.

Diferente a la de deporte

¿Cuáles son sus diferencias respecto a una ropa térmica de deporte convencional? De primeras está diseñada para su uso encima de la moto. Está realizada con un material aislante térmico para que mantengamos nuestra temperatura corporal. Drena muy bien la humedad, al ser muy transpirable, lo que hará que permanezca siempre nuestro cuerpo seco.

Cómoda y ligera

Asimismo, aunque por lógica debe quedar ajustada, resalta por su comodidad a la hora de llevarla. Es muy ligera, se puede llevar debajo de nuestra chaqueta y cuenta con unas costuras totalmente planas, con lo que se persigue que el roce por dentro no nos cause molestias ni se nos quede pegada ni marcada.

Antiolor y antibacterias

Al tenerla adherida a nuesta piel, como es lógico continuamente habrá que lavarla por quedar impregnada de sudor. Como prestación a este respecto, con las Oxford Warm Dry nos encontramos unas prendas que resaltan por su durabilidad. Gracias a los materiales con que están fabricadas se puede meter perfectamente después de cada ruta en la lavadora. Se tienden y se secan como cualquier otra prenda de ropa, y además cuenta con un tratamiento antiolor y antibacterias.

Cuellos corto o alto

Oxford presenta dos variantes de su ropa térmica: la Warm Dry, de cuello corto redondo, y la Warm Dry Turtleneck, de cuello un poco más alto, para una mayor protección ante el frío.

Resumen: cuatro garantías

En resumen, la ropa térmica de Oxford ofrece cuatro garantías distintas para cuando vayamos en moto: estabilidad térmica, comodidad y confort, higiene (debido a los tratamientos que se le han aplicado) y un fácil mantenimiento.