Nuestra compañera Helen F. Buendía nos presenta el nuevo RPHA 1 de HJC, destinado a los motoristas a los que les gusta la velocidad.

Homologación FIM

Su material de construcción es el PIM PLUS, exclusivo de HJC, y que incluye fibra de carbono, de vidrio e híbrida. Tiene cuatro calotas, que van desde la XXS a la 2XL. Es un casco con la homologación FIM, diseñado para la competición. En este mismo sentido, su pantalla es mucho más gruesa, lo que le aporta una mayor seguridad, y está preparada para el pinlock.

Alerón de serie

Junto a los tear-off, también incorpora de serie un alerón que puede colocarse en la parte trasera. Le aporta al casco un diseño más aerodinámico y un toque mucho más deportivo. Se pueden observar en él tres entradas de aire traseras y dos delanteras, y en la parte de detrás cuenta además con cuatro salidas.

Réplicas de pilotos

Respecto al tipo de cierre, cuenta con uno de doble hebilla, el usado en competición. Para casos de emergencia dispone además de dos tiras de extracción. De este nuevo modelo se proponen varias réplicas de cascos de pilotos. En el vídeo que puedes visualizar arriba podrás conocer en concreto la de Pol Espargaró, tal como se puede identificar por la gráfica y por su número.

Albert Arenas y Red Bull

También estarán disponibles las de Albert Arenas y la de Red Bull. A ellos se suman los modelos monocolor, para los más clásicos, y el modelo Senin, que va a estar disponible en rojo y negro mate, su variante en amarillo, y con brillo en blanco y azul. Para esta gráfica se ofrece una combinación semi flat en todos sus colores.