El equipo Suzuki Ecstar se encuentra en plena preparación para afrontar el inicio de la temporada MotoGP 2022 con los pilotos españoles Joan Mir y Alex Rins.

Test de la nueva GSX-RR

Ambos acaban de poner a prueba la nueva GSX-RR en los Test desarrollados en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia. Han sido los primeros de la pretemporada, y han tenido lugar este sábado y domingo. A ellos les seguirá un periplo de tres días en el Circuito de Mandalika, en Indonesia, los próximos viernes y sábado, en lo que supone la primera visita desde el paddock.

Nuevo diseño en su carrocería

La GSX-RR 2022 cuenta con un nuevo esquema en sus colores de carrocería, con destellos negros que complementan el ya familiar azul y plata. La temporada del equipo arranca con nuevo hashtag y eslogan: #GearingUp. Joan Mir y Alex Rins han realizado una exitosa y prometedora pretemporada, compaginando el tiempo de descanso con duros entrenamientos y la vuelta a la pista.

Vuelven Joan Mir y Alex Rins

Mir se ha mostrado agradecido por haberse tomado estas vacaciones: «Me he tomado un tiempo durante el invierno para relajarme y desconectar después de una complicada temporada 2021». Por su parte, Rins ha trasladado las buenas sensaciones que le transmite la nueva moto: «Tiene un aspecto increíble ¡y también se comporta bien!».

Trabajo técnico en el parón

En lo técnico, el project leader y director del team Suzuki Ecstar, Sinichi Sahara, ha hecho una primera valoración de una pretemporada «muy ajetreada y con mucho trabajo, tanto en Europa como en Japón«. En la misma línea, el director técnico, Ken Kawauchi, agradece «a todo el equipo y a la fábrica el trabajo que han realizado durante el corto parón invernal».