KTM nos trae la segunda generación de la maxi-trail 1290 Super Adventure R, disponible en El Motorista Jerez y Córdoba.

Rediseñada para los más aventureros

Sea cual sea el terreno. La nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE R ha sido desarrollada para superar los terrenos más salvajes y desafiantes que puedas imaginar.

Motor adaptado a euro 5

Con una potencia de 160CV y un par de 138Nm, su motor LC8 bicilíndrico en V vuelve a llevarse la medalla al ser el más compacto, ligero y de mejor rendimiento de su segmento.

Al adaptarse plenamente al reciente programa euro 5, se consigue un consumo menor de combustible reduciendo las emisiones sin suponer ninguna pérdida de rendimiento para esta demoledora maxi-trail.

Un detalle a destacar son los pistones, en su estructura se ha desarrollado gracias a la tecnología derivada de la Formula 1. El resultado es una alta capacidad de carga a pesar de su diseño corto y ligero, con un acabado que reduce la fricción y es resistente al desgaste.

Chasis, software y electrónica.

Se ha remodelado y acortado el chasis para mejorar el comportamiento en curvas, fabricado en acero inoxidable al cromo-molibdeno se combina con elementos forjados para aportar solidez y ligereza a la moto.

En el puesto de mando nos encontramos una nueva pantalla TFT regulable en inclinación y resistente a los arañazos. 7 pulgadas para ver con facilidad toda la información de tu Super Adventure.

Para hacer más fácil navegar por el menú se incorpora al manillar un interruptor de 6 botones capaz de conectarse a tu dispositivo móvil por Bluetooth gracias al sistema KTM MY RIDE, lo que te permitirá pasar menos tiempo mirando a la pantalla y más mirando a la carretera, ideal para responder llamadas, poner música y disfrutar de la navegación paso a paso.

Los sistemas electrónicos de asistencia de conducción ahora le aportan mucho más control y disfrute al piloto bajo una amplia gama de circunstancias. El ABS en curvas funciona conjuntamente al sistema SMC (control de estabilidad) al tener en cuenta el ángulo de inclinación y condiciones de la carretera.

Una parte crítica para que tus aventuras se lleven a cabo es gracias a que tus neumáticos estén en condiciones para rodar.

Con el sistema TPMS estarás al tanto en todo momento de la presión de ambos neumáticos mostrándotela en la pantalla TFT.

El control de tracción de la motocicleta (MTC) reacciona ante cualquier deslizamiento agresivo de la rueda trasera, lee el deslizamiento de la rueda y su respectiva inclinación para hacer los ajustes pertinentes en cuestión de milisegundos cuando reduzcas bruscamente. Existe la posibilidad de ser desactivado para las rutas off-road más extremas.

La verdadera aventura es cuando se acaba el asfalto. Al activar el modo Off-Road se limita la entrega de potencia y se suaviza el tacto del acelerador para así adaptarse a las condiciones del terreno, siendo posible levantar la rueda delantera para superar obstáculos y bloquear la rueda trasera para derrapar.

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