Resumen del Gran Premio de Italia 2022 celebrado en el Autódromo de Mugello este 29 de mayo.

Resultados-gp-italia

Pódium

Categoria-motogp

1.- 63 Francesco Bagnaia (Italia) – Ducati Lenovo Team – Ducati

2.- 20 Fabio Quartararo (Francia) – Monster Energy Yamaha MotoGP – Yamaha

3.- 41 Aleix Espargaró (España) – Aprilia Racing – Aprilia

Categoria-moto2

1.- 51 Pedro Acosta (España) – Red Bull KTM Ajo – Kalex

2.- 16 Joe Roberts (Estados Unidos) – Italtrans Racing Team – Kalex

3.- 79 Ai Ogura (Japón) – Idemitsu Honda Team Asia – Kalex

Categoria-moto3

1.- 11 Sergio García (España) – Valresa Aspar GasGas Team – GasGas

2.- 28 Izan Guevara (Japón) – Valresa Aspar GasGas Team – GasGas

3.- 24 Tatsuki Suzuki (Japón) – Leopard Racing – Honda

Nuestras marcas

unibat1

GRESINI RACING

Bastianini se cayó a falta de diez vueltas tras una tremenda remontada

Enea Bastianini se cayó en la curva 4, a falta de diez vueltas para el final Duro golpe para el italiano… cuando restaban doce giros era sexto, dentro de lo que suponía una tremenda remontada. Su impecable gestión de los neumáticos le convierte en el más fuerte en las partes finales de las carreras. De hecho ya ha ganado así tres grandes premios este año, pero esta vez no pudo demostrarlo.

Por su parte, Fabio Di Giannantonio tuvo su cuota de protagonismo al lograr una pole inesperada, aunque terminó en undécimo lugar.

givi1

DUCATI OFICIAL

Primera victoria de Bagnaia en Mugello, que demuestra que hay que contar con él para el título

Ya a priori la carrera de Italia se presentaba como una jornada propicia para los pilotos de casa, y en concreto para Ducati. Pecco Bagnaia había demostrado previamente tener un buen ritmo, y así lo confirmó. Esta ha sido la primera victoria de Bagnaia en Mugello, y de paso ha confirmado que hay que contar con él para el título. A falta de tres vueltas sacaba ya 1,3 segundos a Quartararo, aunque dos giros antes ya todo parecía decidido. Se dedicó a gestionar bien sus neumáticos, lo que ya hacía prever que ganaría sin problemas. El de Ducati se había puesto líder a catorce vueltas del final. Se le veía fuerte, con muy buen ritmo y con pista libre para tirar y abrir hueco. Y así lo hizo…

repsol1

HONDA

Marc Márquez da por cerrada su temporada para operarse por cuarta vez de su brazo derecho

La cita de Mugello ha quedado marcada por el anuncio de Marc Márquez de que se va a operar en Estados Unidos por cuarta vez de su brazo derecho. Esto hará que en lo más inmediato no pueda estar en el Gran Premio de Cataluña. La prioridad es ver si se recupera definitivamente. El octocampeón corrió en Italia y quedó décimo, antes de sellar esta baja importantísima para el campeonato. Deja la temporada 2022 siendo noveno en la general con 60 puntos. Ahora todos sus esfuerzos se concentrarán en volver a ser el que era antes de la lesión que sufrió en 2020 en Jerez. No son pocos los que ya han empezado al cuenta atrás para ver cuánto retornará a los circuitos…

Tampoco Pol Espargaró corrió mucha mejor suerte, ya que a falta de dieciocho vueltas para el final se fue al suelo. Sin duda, en las filas de Honda están viviendo una auténtica pesadilla esta temporada…

leovince1

LEOPARD RACING

Tatsuki Suzuki vuelve a subirse al podio desde que lo hizo en San Marino en 2020

Tatsuki Suzuki finalizó la carrera en tercera posición, consiguiendo su primer podio de la temporada y el primero a su vez desde el Gran Premio de San Marino de 2020. Incluso estuvo a punto de superar a la dupla que le antecedió en el podio. A cuatro vueltas del final se había hecho con el liderato, tal como consiguió enlazar con la cabeza, y eso que había tenido que hacer un ‘long lap penalty’ tras tocarse con Deniz Öncü. El piloto de Leopard Racing es de los que más ritmo demostró en el tramo final de la carrera, y más teniendo en cuenta que a seis giros del final el grupo de cabeza contaba con algo más de un segundo de ventaja sobre él.

Por contra, su compañero Dennis Foggia salió de la carrera con un ‘cero’. Fue al suelo cuando lideraba la prueba en solitario. El piloto italiano registra así su primer abandono de la temporada. Mientras estuvo en pista fue fortísimo, y se presentaba como claro favorito para adjudicarse la victoria en Mugello por segundo año consecutivo, después de subirse a lo más alto del cajón en la misma categoría la pasada temporada, en la que fue la primera de sus cinco victorias en el pasado ejercicio. Foggia ya había salido en primera línea, cuarta ocasión en el presente curso en la que el italiano arrancaba desde esta posición de privilegio.

filete banner logo final

Clasificación

Categoria-motogp

1.- 20 Fabio Quartararo (Francia) – Monster Energy Yamaha MotoGP – Yamaha – 122 puntos

2.- 41 Aleix Espargaró (España) – Aprilia Racing – Aprilia – 114 puntos

3.- 23 Enea Bastianini (Italia)Gresini Racing Moto GP – Ducati – 94 puntos

Categoria-moto2

1.- 13 Celestino Vietti (Italia) – Mooney VR46 Racing Team – Kalex – 108 puntos

2.- 79 Ai Ogura (Japón) – Idemitsu Honda Team Asia – Kalex – 108 puntos

3.- 40 Aron Canet (España) – Flexbox HP40 – Kalex – 89 puntos

Categoria-moto3

1.- 11 Sergio García (España) – Gaviota GasGas Aspar Team – GasGas – 137 puntos

2.- 28 Izan Guevara (España) – Gaviota GasGas Aspar Team – GasGas- 109 puntos

3.- 5 Jaume Masia (España) – Red Bull KTM Ajo – KTM- 95 puntos

Próximo Gran Premio

El próximo Gran Premio será el de Cataluña, en el Circuito de Barcelona, el 5 de junio.

proximo-GP-CATALUNYA