Resumen del Gran Premio de Francia 2022 celebrado en el Circuito de Le Mans este 15 de mayo.

resultados-motogp-francia

Pódium

Categoria-motogp

1.- 23 Enea Bastianini (Italia) – Gresini Racing MotoGP – Ducati

2.- 43 Jack Miller (Australia) – Ducati Lenovo Team – Ducati

3.- 41 Aleix Espargaró (España) – Aprilia Racing – Aprilia

Categoria-moto2

1.- 37 Augusto Fernández (España) – Red Bull KTM Ajo – Kalex

2.- 40 Aron Canet (España) – Flexbox HP40 – Kalex

3.- 35 Somkiat Chantra (Tailandia) – Idemitsu Honda Team Asia – Kalex

Categoria-moto3

1.- 5 Jaume Masiá (España) – Red Bull KTM Ajo – KTM

2.- 71 Ayumu Sasaki (Japón) – Sterilgarda Husqvarna Max – Husqvarna

3.- 28 Izan Guevara (España) – Gaviota GasGas Aspar Team – GasGas

Nuestras marcas

unibat1

GRESINI RACING

Bastianini se convierte en el piloto con más victorias esta temporada

Con la de este domingo Enea Bastianini se convierte en el piloto con más victorias en esta temporada. En todas ellas ha demostrado una superioridad apabullante. ‘La Bestia’ se reengancha de esta manera al Mundial. En esta ocasión la victoria llegó tras la caída de Bagnaia, habiendo de por medio un duelo fratricida. Como muestra, a siete vueltas del final Enea adelantaba a Pecc,o y este se la devolvía, pero se iba de largo y perdía finalmente la posición. Previamente el ‘partenaire’ de duelo había sido Miller. A quince vueltas del final el italiano se tiraba con todo desde lejos y le ganaba la posición al australiano. Previamente Bastianini conseguía acercarse a las dos Ducati, que habían abierto un hueco sobre él, después de que arrancara la carrera en segunda posición.

givi1

DUCATI OFICIAL

Miller se recupera con su meritorio segundo y Bagnaia es una de los perjudicados con su caída

Jack Miller se recupera en la clasificación general con su meritorio segundo puesto. A nueve vueltas del final ya mantenía una ventaja ocho décimas sobre Aleix Espargaró, distancia que ya se daba a falta de doce giros, con la diferencia de situarse en tercer lugar en esos momentos porque todavía no se había producido la caída de Bagnaia. Previamente, y después de que Bastianini le ganara la posición, el australiano había hecho todo lo posible por acercársele de manera infructuosa, aun contando con la pequeña ventaja de que en el arranque se había puesto líder.

Pecco Bagnaia fue uno de los grandes perjudicados del gran premio. Terminó por los suelos tras caer en su ‘mano a mano‘ con Bastianini. De hecho, a quince vueltas del final Bagnaia se mantenía con medio segundo de ventaja sobre Bastianini, con el piloto oficial de Ducati rodando algo más rápido. Pecco ya se había puesto a tirar en cabeza a veinticuatro vueltas del final, tras adelantar fácilmente a Miller, que no había cubierto excesivamente su posición. Fue el primero de sus dos grandes batallas del día. En la salida se había coloca segundo tras el australiano.

repsol1

HONDA

Marc Márquez termina sexto tras desistir en su ‘pelea’ con Zarco

Marc Márquez terminó sexto en la carrera. Su jornada en el circuito de Le Mans estuvo marca por su ‘pelea’ con Zarco. A ocho vueltas del final tiraba la toalla en el desafío, tras llegar a ceder cerca de dos segundos con el francés. Tres giros antes el español se había ido de largo y había perdido su posición. Márquez ‘viajó’ durante buena parte de la prueba en séptimo lugar, con Quartararo por delante, a pesar de que en la salida el de Cervera le había adelantado de una tacada junto a Nakagami.

leovince1

LEOPARD RACING

Foggia termina cuarto en una carrera marcada por la doble salida

La carrera en Moto3 se vio marcada por la necesidad de una doble salida tras remitir la lluvia que en un momento dado amenazó a la carrera. Hubo bandera roja, y al no completarse tres vueltas, la salida se declaró nula y se reanudó la carrera desde el inicio. En la tanda definitiva, Dennis Foggia se vio sobrepasado por Masiá en la penúltima vuelta, a pesar de lo que no cejó en sus acometidas. Finalmente terminó cuarto, aunque a dos vueltas del final rodaba cómodo en cabeza. Un giro antes el español ya marchaba segundo y apretaba al de Leopard. Sergio García también estuvo en la pelea con Foggia y su compañero Suzuki. A diez vueltas del final Masiá se había colocado líder, seguido de Foggia, García y Suzuki. Solo tres vueltas antes Dennis iba en cabeza, aprovechando la velocidad punta de su moto en la recta.

filete banner logo final

Clasificación

Categoria-motogp

1.- 20 Fabio Quartararo (Francia) – Monster Energy Yamaha MotoGP – Yamaha – 102 puntos

2.- 41 Aleix Espargaró (España) – Aprilia Racing – Aprilia – 98 puntos

3.- 23 Enea Bastianini (Italia)Gresini Racing Moto GP – Ducati – 94 puntos

Categoria-moto2

1.- 13 Celestino Vietti (Italia) – Mooney VR46 Racing Team – Kalex – 108 puntos

2.- 79 Ai Ogura (Japón) – Idemitsu Honda Team Asia – Kalex – 92 puntos

3.- 40 Aron Canet (España) – Flexbox HP40 – Kalex – 89 puntos

Categoria-moto3

1.- 11 Sergio García (España) – Gaviota GasGas Aspar Team – GasGas – 112 puntos

2.- 5 Jaume Masiá (España) – Red Bull KTM Ajo – Honda – 95 puntos

3.- 7 Dennis Foggia (Italia) – Leopard Racing – Honda – 95 puntos

Próximo Gran Premio

El próximo Gran Premio será el de Italia, en el Autodromo del Mugello, el 29 de mayo.

proximogp-italia