Resumen del Gran Premio de Argentina 2022 celebrado en Termas de Río Hondo este 3 de abril.

Resultados gp de argentina

Pódium

Categoria-motogp

1.- 41 Aleix Espargaró (España) – Aprilia Racing – Aprilia

2.- 89 Jorge Martín (España) – Pramac Racing – Ducati

3.- 42 Alex Rins (España) – Team Suzuki Ecstar – Suzuki

Categoria-moto2

1.- 13 Celestino Vietti (Italia) – Mooney VR46 Racing Team – Kalex

2.- 35 Somkiat Chantra (Tahilandia) – Idemitsu Honda Team Asia – Kalex

3.- 79 Ai Ogura (Japón) – Idemitsu Honda Team Asia – Kalex

Categoria-moto3

1.- 11 Sergio García (España) – Gaviota GasGas Aspar Team – GasGas

2.- 7 Dennis Foggia (Italia) – Leopard Racing – Honda

3.- 71 Ayumu Sasaki (Japón) – Sterilgarda Husqvarna Max – Husqvarna

Nuestras marcas

unibat1

GRESINI RACING

Bastianini pierde su posición de honor en beneficio de Aleix Espargaró

Después de las dos primeras carreras, Enea Bastianini partía como líder, aunque perdió este domingo la posición de honor en beneficio de Aleix Espargaró. Cabe recordar que el italiano se había impuesto en la carrera inaugural en Catar. Comenzaba en Argentina en la 12ª posición en la parrilla, con el bagaje de haber puntuado en sus nueve últimas carreras en MotoGP, en lo que se presentaba como su mejor racha hasta el momento en la máxima categoría.

Mantuvo buena parte de carrera un duelo con Nakagami, que lo dejaba en el 10º puesto. Tras ser adelantado igualmente por Quartararo y Oliveira, más adelante volvería a su 12ª posición inicial. A diez vueltas para el final se ‘coló’ y cayó hasta la 13ª posición, aunque luego recuperaría el terreno perdido sobre Oliveira y Nakagami para alcanzar el 11º puesto. En el giro 22 adelantaría a Marini para situarse 10º.

givi1

LCR HONDA

Tira y afloja constante de Nakagami con Bastianini

Takaaki Nakagami adelantaba en la vuelta de arranque a Quartararo, Mir y Zarco para alcanzar el 7º puesto. Posteriormente se iría viendo superado por Binder, Bagnaia, Bastianini y Quartararo, lo que le relegaba en la vuelta 9 al 12º puesto. En la vuelta 16 adelantaba a Bastianini para colocarse el 10. El tira y afloja se mantuvo prácticamente hasta el final. El italiano finalmente terminó adelantándole y le dejó en el 12º puesto.

DUCATI OFICIAL

Actuación de mérito de Bagnaia tras salir 13º

Los que no parecían despegar en un mal inicio de temporada eran los dos pilotos de Ducati oficial, con un solo punto en su casillero después de las dos primeras carreras. Pecco Bagnaia arrancaba desde la 13ª plaza, en su Gran Premio número 50 en MotoGP.

Bagnaia se enfrentaba al peor arranque de sus cuatro temporadas en MotoGP. En la vuelta 7 adelantaba a Binder y alcanzaba el 8º puesto, para hacer lo propio en la 11 con Marini y llegar al 7º. El duelo se mantenía hasta la vuelta 14, con el italiano tratando de recuperar sensaciones. En la vuelta 25 adelantaba a Viñales para alcanzar un 5º puesto que se mantendría hasta el final, con lo que firmaba su mejor actuación de la temporada, de gran mérito.

repsol1

HONDA

Caída de Pol Espargaró en su primer abandono de la temporada mientras Marc sigue recuperándose

Pol Espargaró llegaba con su mejor arranque histórico en sus nueve temporadas en MotoGP. Comenzaba en la 4ª plaza, con 20 puntos tras sus dos primeras carreras del año. En la vuelta inicial se ya se veía adelantado por su hermano Aleix. En el segundo giro circulaba 3º tras adelantar a Marini. Aleix y Martín empezaban a distanciarse en cabeza de carrera con un segundo de ventaja, ampliado a segundo y medio en la vuelta 5. En la vuelta 7 Pol adelantaba a su hermano y alcanzaba el 2º puesto, para ser posteriormente adelantado por Rins y situarse en 4º puesto. En la vuelta 15 llegó su caída, en lo que supone su primer abandono de la temporada. Hasta ese momento había terminado en los puntos en sus ocho últimas carreras, su mejor racha con Honda y la mejor desde una de nueve Grandes Premios entre 2019 y 2020.

Cabe recordar que este domingo tampoco competía Marc Márquez, sustituido por Bradl. Márquez continúa en proceso de recuperación de los problemas de visión doble que arrastra desde hace años, y que se vieron agravados tras la dura caída que sufrió hace dos semanas en Indonesia. La baja de Marc abría opciones de victoria para el resto de los pilotos, porque el de Cervera había dominado en los últimos años cada vez que se corría en América (14 victorias de las 18 carreras de MotoGP disputadas en dicho continente).

leovince1

LEOPARD RACING

Gran deportividad de Foggia con Sergio García

Dennis Foggia fue segundo y logró 20 puntos cruciales en su objetivo por el título. Conseguía así su segundo podio consecutivo, para situarse a cuatro puntos de Sergio García. El italiano tuvo un detalle de gran deportividad al felicitar al español después de que ambos protagonizaran una carrera espectacular.

SIC58 SQUADRA CORSE

Rossi comienza su remontada en la clasificación

Riccardo Rossi tuvo que ‘sufrir’ la gran salida de Sergio García. A su vez Guevara, tras un discreto arranque, también le superó en ese primer giro. Integrado en un grupo junto a Holgado, Sasaki y Moreira, sufrió para no perder la rueda del dueto líder. Los 13 puntos de su cuarta posición le ayudarán a empezar a afrontar una remontada que ya lo coloca noveno de la clasificación general.

filete banner logo final

Clasificación

Categoria-motogp

1.- 41 Aleix Espargaró (España) – Aprilia Racing – Aprilia – 45 puntos

2.- 33 Brad Binder (Sudáfrica) – Red Bull KTM Factory Racing – KTM – 38 puntos

3.- 23 Enea Bastianini (Italia)Gresini Racing MotoGP – Ducati – 36 puntos

Categoria-moto2

1.- 13 Celestino Vietti (Italia) – Mooney VR46 Racing Team – Kalex – 70 puntos

2.- 40 Aron Canet (España) – Flexbox HP40 – Kalex – 49 puntos

3.- 35 Somkiat Chantra (Thailandia) – Idemitsu Honda Team Asia – Kalex – 45 puntos

Categoria-moto3

1.- 11 Sergio García (España) – Gaviota GasGas Aspar Team – GasGas – 58 puntos

2.- 7 Dennis Foggia (Italia) – Leopard Racing – Honda – 54 puntos

3.- 28 Izan Guevara (España)Gaviota GasGas Aspar Team – GasGas – 28 puntos

Próximo Gran Premio

El próximo Gran Premio será el de Las Américas, en el Circuit of the Americas (en Estados Unidos), el próximo 10 de abril.

Próximo gp Las Americas