Consejos para conducir tu moto con mal tiempo

En este blog te contamos los consejos para conducir tu moto con mal tiempo seguridad y emoción, en condiciones adversas.

Consejos para conducir tu moto con mal tiempo

Te contamos todos los secretos para conducir tu moto con seguridad en condiciones adversas. ¡Mal tiempo buena moto!

A menudo nos sorprende el mal tiempo cuando salimos con nuestra moto, un ejemplo claro, es el actual temporal en España. Con nieve, hielo, lluvia y viento, una pregunta que nos hacemos es ¿Cómo conduzco con seguridad?

Cada escenario exige un enfoque específico al conducir. Así que te contamos valiosos consejos para manejar un scooter, ciclomotor o motocicleta en condiciones meteorológicas adversas. ¡Anota estos consejos!

¿Qué debes tener en cuenta para conducir tu moto con mal tiempo?

En condiciones climáticas adversas, encontraremos dificultad para alcanzar la temperatura óptima de los neumáticos y la rigidez en la conducción. Equiparse correctamente es esencial. Además, al conducir bajo lluvia, se debe aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad, realizar maniobras suaves, aumentar la visibilidad y evitar movimientos bruscos.

MOTO-NIEVE
MOTO-LLUVIA

¿Cómo debo conducir en condiciones adversas?

En carreteras mojadas, la adherencia disminuye, aumentando la distancia de frenado. La precaución es clave desde las primeras gotas de lluvia, ya que el agua mezclada con suciedad crea una superficie resbaladiza. Evitar las líneas blancas de señalización es esencial, ya que son resbaladizas, especialmente en pasos de cebra. La atención constante es crucial, ya que las motos son menos estables que los vehículos de cuatro ruedas. Evita charcos para prevenir el aquaplaning y adopta una postura erguida para un mejor control. En la lluvia, asegúrate de tener una visera de casco limpia para mantener la visibilidad.

Factores clave para conducir tu moto en condiciones adversas:

Revisiones


Es fundamental mantener la motocicleta en excelente estado para asegurar su rendimiento, especialmente cuando se enfrenta a condiciones lluviosas. Aspectos cruciales como frenos, suspensiones y neumáticos deben estar en condiciones óptimas, incluyendo el dibujo y las presiones adecuadas. La eficacia de las pinzas de freno, pastillas y discos también es esencial. Asimismo, el buen estado del motor y del sistema de iluminación es vital para una visibilidad adecuada y para ser visto en la carretera.

Equipamiento

Cuando se trata de visibilidad, es crucial usar prendas que destaquen en el tráfico y proporcionen protección contra la lluvia. Contar con un traje de agua, ya sea completo o de dos piezas, de colores llamativos para destacar en la circulación.

Lo mismo aplica al casco; optar por colores llamativos facilita ser visto por otros vehículos. Además, para conducir bajo la lluvia, es recomendable utilizar guantes y calzado impermeable para llegar al destino manteniéndose suficientemente seco.


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario