¿Cómo elegir el escape para tu moto? a continuación te dejamos unos consejos a considerar para tu próximo escape

¿Qué debemos pedirle a nuestro tubo de escape?

Es una pregunta importante para cualquier motociclista. Si estás buscando un tubo de escape, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

En primer lugar, debes considerar si quieres un tubo de escape para competición o para uso diario en tu moto.

La mayoría de los escapes deportivos están diseñados para satisfacer estas dos necesidades diferentes. Por lo tanto, es importante que no instales un escape de carreras en tu moto de calle, o al menos asegurarte de no quitar el «dB killer«, un dispositivo que reduce el ruido y te ayuda a evitar multas por exceso de decibelios.

Ruido ≠ Rendimiento

Ten en cuenta que el escape está diseñado para funcionar de manera óptima con el resto del sistema de combustión, incluyendo la admisión, la inyección, la electrónica y otros factores clave por lo que debes elegir bien el adecuado para tu moto. No priorices el ruido que haga ese escape, antepón el rendimiento que te ofrecerá para tu moto, no olvides que el ruido no es lo mismo que la potencia. Un cambio en el escape puede afectar negativamente el rendimiento de la moto si no se ajusta adecuadamente ¡Confía en un mecánico con experiencia!.

Elige el escape compatible con tu moto

Las motos modernas tienen muchas opciones de regulación de la potencia y del funcionamiento del motor. Estos sistemas pueden cambiar la respuesta al acelerador, la potencia máxima y otros parámetros importantes.

Por lo tanto, si cambias el escape sin ajustar estos sistemas adecuadamente, puedes «desconfigurar» la puesta a punto original cuidadosamente diseñada por los ingenieros. Ten en cuenta que estos ingenieros han realizado muchas pruebas para asegurarse de que los motores funcionen de manera óptima y cumplan con las normativas de emisiones.

Nuestra recomendación: LEOVINCE

Una marca de escapes que ha ganado una gran reputación en el mercado de las motos es la firma italiana Leovince.

Desde 1954 esta marca ofrece una amplia variedad de silenciosos y escapes para diferentes tipos de motocicletas y usos, creando nuevas sensaciones gracias a la utilización de materiales innovadores como la fibra de carbono, acero inox. y acabados hechos a mano que se combinan a la perfección, incluyendo opciones de competición y para uso en calle 100% homologados.

¿Cómo buscar tu escape Leovince?

Entra en el siguiente enlace de nuestra web para buscar tu escape por marca y modelo de tu moto, por referencia o incluso poder comprar tu homologación de tu silencioso Leovince.

Los diseños Leovince están pensados para mejorar la velocidad, el rendimiento y ligereza de cada moto aportando un toque de carácter y personalidad. Sin descuidar las normas vigentes y con todas las garantías de una marca histórica. Hay un Leovince para cada estilo de motero: road, off road, adventure, scooter y custom. Así como varias opciones de escapes y silenciosos para cada marca y modelo de moto. ¡Elige el tuyo!

leovince1