Te mostramos las diferentes soluciones que ofrece la marca británica, desde la más simple a la más compleja.

En España se roba una moto cada 8 minutos

Un 60% de dichos vehículos no disponían de candado

Según datos del Ministerio del Interior, en España se roba una moto cada 8 minutos, y el 60% de ellas no tenía candado. Si no tienes ningún tipo de protección antirrobo para tu vehículo, atiende a esta CheckList, en la que te mostramos las distintas soluciones que te ofrece Oxford. Iremos de lo más simple a lo más complejo.

Candados de disco

Compactos y para todo tipo de motos

Para empezar tenemos los candados de disco, con dos tipos: el Quartz XD5, sin alarma; y el Quartz XA6, con alarma. Ambos son compactos, para todo tipo de motos y presentan un agujero que nos sirve para colocar el cable antiolvido. Este cable nos ayuda a no olvidar dejarnos el candado puesto en el disco de la moto. Por un lado se acopla al candado y por el otro al manillar.

La alarma del Quartz XA6 suena a 110 decibelios e incorpora una batería de litio que se recarga mediante un cable USB.

1️⃣ Sin alarma: Quartz XD5

01-quartz-xd5

Para adquirir el candado de disco Oxford Scoot XD5 de 6 milímetros en amarillo y negro haz click aquí:

2️⃣ Con alarma: Quartz XA6

02-quartz-xa6

Para adquirir el candado de disco Oxford con Alarma Quartz XA6 de 6 milímetros en amarillo y negro haz click aquí:

Candados de horquilla

Con mecanismo de doble bloqueo y resistentes a las inclemencias

El siguiente tipo son los candados de horquilla. Se disponen sin alarma, como el HD Max; y con alarma, como el Boss, cuyo dispositivo suena a 100 decibelios. Ambos candados tiene un mecanismo de doble bloqueo, están fabricados en acero endurecido y son resistentes a las inclemencias meteorológicas.

3️⃣ Sin alarma: HD Max

03-hd-max

4️⃣ Con alarma: Boss

04-boss

Candados de maneta: 5️⃣ Leverlock

05-leverlock

Inmovilizan la moto por el freno

Como complemento a estos candados tenemos los candados de maneta. Se denominan así porque se acoplan a la maneta de freno inmovilizando la moto. Se adapta a empuñaduras de ente 28 y 38 milímetros y tienen un diseño compacto que facilita su transporte.

Candados articulados: 6️⃣ Barrier

06 barrier

Conocidos como pitones

Otro tipo de candados son los articulados, o lo que todos conocemos comunmente como pitones. Son cables trenzados de acero, recubiertos también por rodillos de acero. Contamos con el Barrier, disponible en varios colores.

Cadenas

Sus fundas evitan dañar la moto al colocarlas

Como sistema más complejo de seguridad encontramos las cadenas, de ambos tipos. Contamos con la GP Chain 8, con un cabezal de bloqueo; y la Hardcore XC, que incorpora un candado y cumple el estándar de la Policía Inglesa en materia de antirrobo. Ambas tiene una funda que evita dañar la moto al colocarla, mientras que se diferencian en el grosor de los eslabones de la cadena.

7️⃣ GP Chain 8

07-gp-chain-8

8️⃣ Hardcore XC

08-hardcore-xc

9️⃣ Anclajes de suelo

Resistentes a golpes con martillo, cortafríos y sierras

También tiene en común el poder asociarse con un soporte que se anclaría en el suelo. Está fabricado en acero endurecido de 26 milímetros de diámetro y es resistente a golpes con martillo, a cortafríos y a sierras.