La nueva normativa UN ECE 22.06 será obligatoria en 2023 y trae consigo importantes mejoras en la seguridad.

Axxis Helmets S.A ha sido el primer fabricante en el mundo capaz de desarrollar un casco, que cumple con la normativa R22.06, el integral Hawk SV.

Esta normativa se diferencia de su predecesora, la R22.05, por incluir nuevas pruebas en alta y baja energía, ensayos rotacionales, ensayos en el sistema de retención y nuevos puntos de impacto. Supone también añadir un plus de exigencia a la ya exigente normativa actual, lo que revierte en la seguridad de los usuarios.

El Hawk SV ha superado las pruebas realizadas y ha podido proclamarse como el primero del mercado en obtener esta certificación. Se trata de un casco integral con un diseño de calota compacta y progresiva, ligera y de alta resistencia, efectiva en la reducción de ruido y con gafa solar incorporada.

El desarrollo del producto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de Axxis Helmets y Franja Tecnológica, que han trabajado durante meses en este ilusionante proyecto.

Desde la dirección de Axxis, se muestran entusiasmados y muy agradecidos por el gran trabajo realizado por el conjunto de sus trabajadores, para lograr que este proyecto viera la luz en tiempo record.

¿Cuándo me podré hacer con el?

Este novedoso modelo estará disponible en los próximos meses en todo el mercado español a través de la red de distribución nacional de El Motorista. Empresa con sede oficial en Jerez de la Frontera (Cádiz), especializada en la venta y distribución de recambios y accesorios de motos con más de 65 años de experiencia en el sector.

¿En qué consiste la nueva normativa UN ECE 22.06?

El objetivo principal es conseguir cascos más seguros y actualizar las pruebas que se hacen para su correcta homologación.

Esto se consigue realizando pruebas más precisas como en el caso de la tipo rotacional. Prueba en la que se coloca el casco a un dummie con cabeza de magnesio para simular el agarre de la piel, pudiendo medir el daño que producen los golpes laterales.

Otro de los elementos del casco que se someterá a pruebas de resistencia será la pantalla, la cual tendrá que soportar el impacto de una bola de acero para analizar como reacciona a los golpes y comprobar que no se destruyen por golpes de partículas durante el desplazamiento. No debería romperse ni ser objeto de deformaciones que pudieran dañar al motorista, y el sistema que soporta el visor no puede separarse en partes.

El visor interno también será regulado, debiendo reducir la cantidad de luz ahora en un 30% y lucirá una inscripción en la que deja claro que solo se puede usar de día. A partir la aprobación de la normativa ECE 22.06 en junio de 2020, su entrada en vigor será dentro de dos años. De esta manera, los cascos con homologación ECE 22.05 no se podrán vender legalmente desde dicha fecha.

Podrás encontra este casco próximamente en el siguiente link a nuestra tienda ONLINE