Descubre 8 datos fascinantes que desconocías sobre MotoGP en Jerez, desde el récord de vuelta más rápida hasta la victoria más emocionante.

8 datos curiosos sobre MOTOGP Jerez

¿Eres un fanático de las carreras de MotoGP y estás interesado en conocer algunos datos curiosos sobre el Gran Premio de Jerez? Entonces estás en el lugar correcto. En este blog, descubrirás 8 datos interesantes que quizás no conocías sobre este emocionante evento que mueve a tantos moteros. Desde récords sorprendentes hasta victorias memorables, ¡Prepárate para descubrir algunos datos impresionantes sobre la historia de MotoGP en Jerez!

valentino rossi motogp jerez

Valentino es el que más veces ha probado el escalón más alto del podio.

Valentino Rossi considera el circuito de Jerez como su talismán, ya que ha obtenido un total de siete victorias. Su primer triunfo fue en la categoría de 500cc en 2001. Desde entonces, ha logrado imponerse en MotoGP en los años 2002, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2016. Además, ha ganado en la categoría de 250cc en 1999 y en la de 125cc en 1997, siendo el único piloto en lograr victorias en las tres categorías.

El circuito no comenzó albergando el mundial de MOTOGP

El circuito se inauguró en 1985 con el objetivo de ser sede del Gran Premio de España de Fórmula 1. No fue hasta un año despues la primera edición de motociclismo en Jerez, que cautivó sin lugar a dudas a los aficionados, quienes rápidamente convirtieron la cita andaluza en peregrinación anual obligada

aficionados motogp 2022

Cuántas personas llegan a Jerez durante el mundial

En el Gran Premio de Jerez, en un solo fin de semana se congregan más de 123.000 aficionados (datos de 2022).

Tiene un total de 13 curvas pero se le dice 12+1 en conmemoración a Ángel Nieto

Ángel Nieto, quien cuenta con 13 títulos mundiales, era muy supersticioso y evitaba mencionar el número 13, que a su vez coincide con la cantidad de curvas presentes en el circuito. En reconocimiento a sus logros como piloto el circuito de Jerez lleva el nombre de Ángel Nieto en su honor.

fabio quartararo vuelta rapida

Furor de los fans

En un emocionante duelo en el circuito de Jerez, el piloto Mick Doohan y su compañero de equipo en Repsol-Honda, Alex Crivillé, se enfrentaron por la victoria en la última vuelta. Sin embargo, los aficionados invadieron la pista antes de que terminara la carrera, lo que añadió más tensión a la ya emocionante competición. En la última curva, Crivillé lideraba la carrera pero Doohan logró pasar por el interior. Aunque los pilotos estuvieron cerca de tocarse, Crivillé se salió un poco de la pista y sufrió una dramática caída, mientras que Doohan se llevó la victoria.

6º La vuelta más rapida al circuito de Jerez

Fabio Quartararo ha superado todas las expectativas al establecer un tiempo de 1:36.705 en la clasificación de 2020, asegurándose no solo la pole position, sino también el récord absoluto hasta entonces del circuito de Jerez.

7º Curvas en homenaje

En el circuito de Jerez, la mayoria de sus curvas honran a leyendas de la velocidad, como Peluqui, Ayrton Senna, Ángel Nieto, Sito Pons, Álex Crivillé y Jorge Lorenzo.

Casarse en el circuito de Jerez

¿Sabías que el Circuito de Jerez ofrece la peculiaridad de permitir bodas en sus instalaciones? Para los amantes de la velocidad, casarse rodeados de asfalto y con el olor a gasolina característico del lugar puede ser una experiencia única e inolvidable. De hecho, varias parejas ya han decidido unir sus vidas en este circuito.